A partir de diciembre, el gobernador Manuel Velasco Coello así como otros presidentes municipales y funcionarios de Chiapas tendrán una reducción de hasta el 50 por ciento de su salario.

La medida fue anunciada por Velasco Coello el 9 de diciembre del 2012 cuando recién comenzaba su administración. El gobernador percibe un salario de bruto de 80 mil 077 pesos y “líquido de 58 mil 100 mensuales”, informó el Instituto de Comunicación Social (Icoso).

En cuanto a aguinaldo, bono navideño o alguna otra prestación, la dependencia no dio a conocer, al asegurar que no tiene esa información.

El alcalde de Tapachula, Neftali del Toro, no ha cobrado sueldo del mes de octubre y noviembre, debido a que cuando llegó a la alcaldía encontró un desfalco de 600 millones de pesos.

El mes de diciembre, tampoco cobrará y se espera que será en enero, cuando transcurran 100 días de haber tomado posesión del cargo, cobre su primer sueldo.

Por lo mismo, este mes Nefali del Toro, que ganó la alcaldía por la alianza PRI-PVVEM, no recibirá aguinaldo, mucho menos bono navideño.

El presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Guillén Domínguez, dijo que su salario mensual es de 18 mil pesos, pero no recibirá aguinaldo, ni bono navideño, debido a que no hay liquidez financiera, como consecuencia del endeudamiento en que se encuentra el ayuntamiento.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]