Suscríbete

Blanco va a fiscalía a “revisar” denuncias

En caso Martínez no me tocaré el corazón, afirma. No tengo culpa, todo es político, le revira ex edil

El martes pasado, Cuauthémoc Blanco, edil electo de Cuernavaca, declaró que lo que se han robado a ese municipio “está cabrón”, en alusión al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós (TONY RIVERA.CIUDADANOSMX)
Estados 03/12/2015 00:42 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 00:43
Guardando favorito...

[email protected]

En su calidad de presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía General del Estado para conocer el estatus que guardan las denuncias penales en contra del ex edil priísta Manuel Martínez Garrigós, por el delito de peculado.

“Nomás vine a ver cómo iban las denuncias, porque luego se hacen de la vista gorda”, dijo Blanco Bravo luego de reunirse en privado con el fiscal Javier Pérez Durón.

El martes, durante la presentación del proyecto de obra pública para el trienio 2016-2018, el ex futbolista declaró que lo que se han robado en Cuernavaca “está cabrón”, en alusión a Martínez Garrigós, edil capitalino de 2009-2011.

A su salida de la fiscalía estatal, Blanco mencionó que hay cuatro denuncias en contra del ex alcalde priísta y aseguró que no se va a “tentar el corazón” para que se haga justicia.

“Al que le toque, que le toque”, expresó cuando fue cuestionado si en esas denuncias o en otros procedimientos está involucrado el hijo del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, ex secretario municipal con Martínez Garrigós.

El edil electo aseguró que hay más de mil 500 millones de pesos sin comprobar y hasta ahora “nadie se hace responsable, por eso es que a partir del 1 de enero nos vamos a poner a trabajar, hay que hacer las cosas derechas, transparentes”, sentenció Blanco Bravo.

Sobre el tiempo transcurrido desde que Martínez Garrigós fue denunciado, acusó que si las carpetas no se han judicializado es porque no se ha querido, y que quien resulte responsable deberá pagar por los delitos que se le comprueben.

Ironiza ex alcalde. Paralelo a la visita de Blanco a la fiscalía, Martínez Garrigós hizo circular una extensa carta para acusar a Blanco de malagradecido porque, según el priísta, él fue uno de los principales promotores políticos para que el candidato del PSD ganara las elecciones en junio pasado.

“Tengo presente que no lees mucho, entonces, en síntesis, para no aburrirte, tengo 21 procedimientos ante distintas instancias y en ninguna han podido demostrar mi supuesta culpabilidad por una razón muy sencilla: todo es político no hay nada jurídico, qué lástima que por tus limitaciones políticas y personales no lo alcances a ver”, escribió irónico Martínez Garrigós.

Temas Relacionados
Morelos cuernavaca Cuauhtemoc Blanco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios