Papa no echará "más leña al fuego" en México: arzobispo de Chiapas

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, aseguró que el papa Francisco "viene a echarle luz a la oscuridad"

(Foto: Archivo / AP)
Estados 27/12/2015 20:40 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis Actualizada 20:44

La visita del Papa a México será de fe y esperanza; “no viene a echarle más leña al fuego, viene a echarle luz a la oscuridad”, aseguró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

El prelado chiapaneco sostuvo, en conferencia de prensa, que Francisco llegará al país, en febrero próximo, como misionero de la misericordia y de la paz, para decir que aunque hay problemas, también existen esperanzas, y que “todos somos responsables de construir un México en paz para contribuir a un mundo mejor”.

A pregunta si Francisco tendrá restricciones para ciertos temas de la agenda nacional, como el caso Ayotzinapa, Martínez Castilla afirmó que al Papa “no se le puede limitar”

“El Papa viene a hablar en general no viene a echarle más leña al fuego, viene a echarle luz a la oscuridad”.

Entonces, agregó el arzobispo, “al Papa nadie le pone peros, él tiene su programa y agarra su rumbo, si él, aunque el Estado Mayor Presidencial dice ¡ hey!, no se para, él se para y saluda a un niño, a un enfermo, lo que sea”, expuso.

Fabio Martínez enfatizó que el Sumo Pontifice desea venir “ de todo corazón”, quiere gozar el encuentro con los indígenas y con las familias; en vez de una hora con las familias podría ser que “él quiera estar más tiempo”.

Agregó que el Pontífice no llegará a Chiapas porque sea o no un estado tranquilo, sino que “ viene porque tiene su mirada y su corazón en los pobres, en los “alejados” y en los que sufren.

El Papa, dijo, “ nos viene a hacer cosquillas para que despertemos, que nos animemos y vivamos nuestra fe con entusiasmo, para ser mejores cristianos; viene a impulsarnos en la esperanza, a lanzarnos en la caridad para vivir como hermanos”.

Francisco visitará Chiapas, el próximo 15 de febrero; por la mañana ofrecerá una homilía en San Cristóbal de las Casas. En el estado Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, compartirá un mensaje para las familias.

afcl

Temas Relacionados
visita papal a México Chiapas

Comentarios