Esta mañana fueron localizados cuatro cadáveres en la comunidad indígena de Tonalapa, aproximadamente a 20 minutos de la cabecera de Zitlala, mientras que en Acapulco fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

En el caso de Zitlala, municipio de la región centro de Guerrero, según una fuente del Ayuntamiento, el hallazgo ocurrió entre las 8:00 y 9:00 horas cuando pobladores de Tonalapa reportaron a la Dirección de Seguridad Pública que cerca de su comunidad se encontraban tirados cuatro hombres sin vida.

La localización de los cadáveres se da un día después de que fuera asesinado el director de Tránsito del Ayuntamiento de Zitlala, Filiberto Corraltitlan Yectli, cerca de la comunidad de Las Trancas.

Hasta el momento, la autoridad municipal de Zitlala, encabezada por el priísta Roberto Zapoteco Castro, no ha fijado una postura respecto al asesinato del director de Tránsito ni por los cuatro cuerpos hallados esta mañana.

El pasado 30 de septiembre, pobladores de la comunidad de Tlaltempanapa, también en Zitlala, denunciaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, la desaparición de al menos 15 personas durante los últimos meses en su localidad.

En dicha ocasión, los habitantes acusaron ante la PGR al ahora fallecido director de Tránsito, Filiberto Corraltitlán y al actual director de Seguridad Pública de Zitlala, Héctor Gasparillo, de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada que opera en dicha región.

Por otra parte, esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de un río en el poblado de Los Órganos, cerca de la carretera Acapulco-México.

A las 10:17 horas se notificó al 066 sobre un cuerpo en dicha ubicación, por lo que policías estatales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte así como la identidad de la persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses