[Publicidad]
Una persona fue detenida al interior del aeropuerto de Cancún cuando intentaba tomar un vuelo con dos menores extranjeros sin la documentación necesaria.
"Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre de 30 años de edad cuando pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León acompañado de dos menores de nacionalidad guatemalteca con documentación falsa", explicó la dependencia
La detención de Jaime " N" de 30 años de edad se llevó a cabo luego que elementos de la Policía Federal ubicaron a dos jóvenes en el aeropuerto de Cancún y los cuestionaran sobre su propósito de viaje.
Ambos menores de edad mostraron nerviosismo, por lo que los policías federales solicitaron sus documentos de identidad, los cuales presentaban varias inconsistencias.
"Posteriormente los jóvenes aceptaron ser originarios de Guatemala y no contar con la documentación de su estancia legal en el país y manifestaron que serían traslados por el sujeto a la Ciudad de Monterrey", detalló la dependencia.
La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en donde se continuará con las investigaciones, mientras que los menores de edad fueron presentados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación migratoria.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Marco Sánchez Guerra
Endometriosis: el dolor que no deberíamos normalizar

Estados
Aguacateros temen pérdidas millonarias; fruta almacenada no tarda en “tronarse”, dicen

Raúl Rojas
Ante conflicto en la UNAM, necesitamos un examen como el SAT de EU

Nación
UNAM informa cómo consultar fecha y hora para el examen de control; Tu Sitio será habilitado este viernes 7 de agosto





