19 | MAR | 2019
1
Foto: Archivo / Especial

Papa traerá a Chiapas mensaje de fe: gobernador

18/12/2015
12:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
El mandatario Manuel Velasco refiere que el Papa Francisco llevará al estado un mensaje de fe, esperanza y justicia a los migrantes y los pueblos indígenas del mundo

El Papa Francisco traerá a Chiapas un mensaje de fe, esperanza y justicia a los migrantes y los pueblos indígenas del mundo en su visita de febrero próximo, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario destacó la importancia de Chiapas en el itinerario del Sumo Pontífice, por tratarse de un estado emblemático con 12 pueblos indígenas y la mayor frontera del país con Centroamérica.

“Chiapas es un pueblo de pueblos, plural y diverso, conformado por 12 culturas originarias que nos dan identidad, así como la frontera más importante del sur de México, por donde cada día transitan mujeres y hombres en busca de un mejor futuro”, explicó el mandatario en una carta entregada al Papa durante su visita a Roma.

Destacó el carácter apostólico y honorario del viaje papal a Chiapas, enmarcada en su visita al país, del 12 al 17 de febrero.

“Su presencia en el estado será la confirmación de su entrega a las causas más justas y de su misión de llevar fe y esperanza a las familias, a los migrantes y a los pueblos indígenas del mundo”, escribió Manuel Velasco en la misiva dada de propia mano al Obispo de Roma.

El Papa Francisco se reunirá en Chiapas con unos 185 mil creyentes durante una misa en San Cristóbal de las Casas y un encuentro con familias en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios