El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que debido a los efectos que provoca el frente frío número 21 en la región se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para este sábado en la entidad.

Ante este anunció, las autoridades locales recomendaron a la población evitar sacar y tirar basura en la calle, dar seguimiento a sus boletines informativos y tener a mano los números de emergencia y cuerpos de auxilio.

El organismo de protección civil detalló, que principalmente las lluvias se sentirán con mayor intensidad en la subregión de La Sierra; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las subregiones de La Chontalpa, Centro y Pantanos; y fuertes de 25 a 50 sobre la subregión de Los Ríos, con temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 21, así como viento del Norte de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70.

En un comunicado señalan que de acuerdo a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado dominarán condiciones de cielo nublado, así como viento del Norte, percibiéndose un ambiente fresco/frío, por efectos del fenómeno natural que se ubica sobre el Oriente de los Estados Unidos.

Explicó que el sistema frontal número 21 se irá disipando durante las primeras horas del domingo 20 de diciembre, con lo que dejará de afectar al país y a la región.

Este viernes, la ciudad de Villahermosa se convirtió en verdadero debido a las precipitaciones del Frente Frío Número 21, ya que durante todo el día estuvo lloviendo lo que ha dificultó el tránsito vehicular y causado molestias a los peatones en tránsito por la ciudad.

Con las compras navideñas previas al 24 de diciembre en puerta, las principales avenidas de la ciudad y las calles, se encuentran anegadas por las precipitaciones lluvias "fuertes a localmente intensas de 75 a 150 mm sobre la subregión Sierra".

Google News

Noticias según tus intereses