23 | MAR | 2019

Clausuran 11 bares en Chiapas

18/12/2015
17:07
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Los inmuebles fueron clausurados en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa; presuntamente funcionaban de manera irregular

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró 11 bares en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, que presuntamente funcionaban de manera irregular.

El cierre de los negocios se realizó posterior a una orden de cateo girada por el juez primero del ramo penal de delitos graves, adscrito al centro penitenciario El Amate, en Cintalapa de Figueroa.

La Procuraduría Estatal indicó que la acción policiaca derivó de un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Agregó que los negocios fueron suspendidos porque no cumplían los requisitos de higiene y carecían de documentos oficiales “para su funcionamiento”.

Con la medida legal fueron clausurados, entre otros, “El Bambú”, “El Manantial”, “El Rey de Copas”, “Mechitas” y tres establecimientos más.

En el operativo, además de la PGJE, se involucraron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías locales.

Estuvieron también peritos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y personal de la Secretaría de Salud.

La Procuraduría aseguró que continuarán los operativos contra bares irregulares y al margen de la ley.

Proseguirá el trabajo institucional de resguardar la integridad, la salud y la seguridad de las personas que acuden a esos centros de “entretenimiento”, sostuvo la dependencia del gobierno estatal.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios