Se encuentra usted aquí

Chiapas activa alerta por frente frío

La medida se aplica en las regiones Norte, De los Bosques y Maya por lluvias intensas máximas de 150 milímetros
18/12/2015
15:33
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas desplegó alerta preventiva y activó los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, ante las  lluvias intensas y bajas temperaturas causadas  por el frente frío 21.

De acuerdo con el  Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, se aplica alerta amarilla en las regiones Norte, De los Bosques y Maya por lluvias
Intensas máximas de 150 milímetros.

En los Altos, Selva Lacandona y  Tulijá, Altos,  con  lluvias de 50 a 75 milímetros, se extiende alerta verde; el resto del territorio estatal registrará lluvias fuertes.

Protección Civil advirtió que el  flujo de aire combinado  con el cálido tropical del Mar Caribe propiciará lluvias y chubascos intermitentes especialmente  en zonas altas de los límites de Tabasco y Chiapas.
 

En el municipio chiapaneco de Arriaga  se esperan  rachas de vientos  de 70 kilómetros por hora, y de  100 kilómetros en  la zona costera del Istmo de Tehuantepec.

 Protección Civil activó los  consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, a través de los cuales se previene a la población con perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos de laderas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal