Injusticia, anulación de comicios de Villahermosa: ex candidato

El ex candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, asegura que pese a este fallo volverá a participar y volverá a ganar
17/12/2015
16:42
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

El ex candidato del PRD a la alcaldía de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, calificó como una injusticia la anulación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y aseguró que pese a este fallo volverá a participar y volverá a ganar.

Anoche, la sala superior del TEPJF determinó que en la elección del pasado 07 de junio se cometieron errores y no hay certeza del triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien encabezó la alianza del PRD – PANAL en este municipio.

“Circunstancias ajenas a mi persona, a la de mi partido y a la voluntad popular han sido las causas que un grupo minúsculo de burócratas ha esgrimido para anular la elección pasada, la cual nos otorgó el triunfo por más de 14 mil votos de diferencia”, señaló el ex diputado federal.

Dijo que no hay antecedentes en la historia de México de que se haya anulado una elección por una diferencia tan abismal de votos, que en este caso son más de 12 mil sufragios de diferencia entre él y el más cercano aspirante que fue el priísta Evaristo Hernández Cruz.

“Lo repito, soy respetuoso de las instituciones de México, pero me rebelo ante la injusticia y ante como se bastardea y manipulea el resultado de las urnas”, señaló.

Aseguró que su lucha continúa y que así como ganó el 7 de junio pasado ganará junto con la gente todas las elecciones que le quieran imponer. “No le temo a ningún proceso electoral y volveré a ganar las veces que sea necesario”, afirmó.

“Yo invito a toda la gente de Centro, quienes votaron por mí y quienes no, que defendamos el sentimiento democrático de ser ciudadanos y si se presenta el momento de una nueva convocatoria electoral, asumamos cabalmente, como fieles soldados de una causa justa, que la voz de las urnas no se mancha ni se negocia en un escritorio de espaldas a la gente”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué, dio la bienvenida a la anulación de lo que ellos llamaron “una elección de Estado”, en donde, dijo, deliberadamente se violaron los paquetes electorales para alterar los resultados y distorsionar la voluntad popular.

Anunció que el PRI irá a esta nueva elección con ánimo renovado y la certeza de que su proyecto social plasmado en su Plataforma Electoral es la mejor propuesta.

“En la conformación del Consejo Ciudadano exigiremos que en realidad se cumpla con el perfil que establece la ley y no se intente designar a militantes del partido que promovió y operó el fraude electoral”, indicó.

Ofreció todo el respeto “a los magistrados que hicieron justicia y no permitieron un fraude electoral a todas luces vergonzoso”.

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal