El Congreso de Morelos corrigió al edil electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con respecto al uso del dinero recaudado por impuesto predial para pagar aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, como ayer lo anunció el ex futbolista.

“No se podrá disponer de dichos recursos, cuyo destino es una cuenta bancaria concentradora, sino hasta enero del 2016”, afirma el Poder Legislativo en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el cual advierte que el uso distinto al aprobado por los diputados amerita sanción al servidor público responsable.

“Lamentamos profundamente la imprudencia, irresponsabilidad y desconocimiento de la ley en la materia por parte del edil electo y de su equipo de transición”, con relación al uso de los recursos obtenidos por pago de impuesto predial.

El miércoles Blanco irrumpió una reunión que presidía el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes, con los líderes sindicales del Ayuntamiento y garantizó que la base trabajadora recibirá su aguinaldo con la recaudación del impuesto predial 2015, pero también les pidió considerar la crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal.

Al trascender la declaración de Blanco Bravo, el Congreso emitió un comunicado y trastocó el compromiso del edil electo al decir que la modificación realizada a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 23 de noviembre de 2015 establece en el artículo segundo transitorio:

“Todos los ingresos que se recaudan por concepto de impuesto predial, derechos por servicios públicos municipales y derechos por servicio de agua potable y saneamiento, de acuerdo a los plazos y condiciones establecidos en el presente decreto, serán ejercidos por la administración municipal 2016-2018, a partir del primero de enero.

Con fundamento en el artículo 93 Tercero de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos”, cita el comunicado oficial.

Precisa asimismo que la Entidad Superior de Auditoría del Congreso del Estado de Morelos (ESAF), será la encargada de fiscalizar que los ingresos que se recauden, sean ejercidos por la administración municipal 2016-2018.

De igual modo, cita el Legislativo, se plasmó en el artículo quinto transitorio “que serán sancionados los servidores públicos que incumplan con las disposiciones del citado decreto.

“Por tanto, con base en lo anterior, el Congreso ratifica que no está permitido el uso de los recursos obtenidos por el cobro anticipado del impuesto predial, servicios municipales y agua potable por el actual presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, aún y con la autorización del alcalde electo de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, sostiene el Congreso de Morelos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses