Se enfrentan policías y presuntos delincuentes en Lagos de Moreno

El tiroteo registrado esta madrugada dejó dos agresores muertos
16/12/2015
17:32
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Elementos de la Fuerza Única de Jalisco y civiles armados se enfrentaron la madrugada de este miércoles durante varias horas en el municipio de Lagos de Moreno, lo que provocó la muerte de dos presuntos delincuentes.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron en el poblado El Tecuán, situado en los límites de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez explicó que alrededor de las 01:30 horas, personal militar informó sobre la presencia de un grupo de personas armadas que se trasladaba del municipio de Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno.

“Sale la Fuerza Única Regional a inspeccionar el área y en esa revisión encuentra a estos sujetos, los cuales al ver al personal de la Fiscalía General empezaron la agresión; se repele la agresión y son ultimados estos sujetos”, señaló el fiscal.

Los agresores, que formaban parte de un convoy, circulaban en una camioneta Tacoma y atacaron a los uniformados incluso con granadas, logrando herir a dos de ellos.

El fiscal señaló que derivado de estos hechos se decomisaron tres armas cortas, dos armas largas calibre 7.62 (AK-47), un rifle .223 (AR15), dos lanza granadas, una granada y dos vehículos con reporte de robo.

Almaguer Ramírez afirmó que en coordinación con autoridades federales se continúa con las investigaciones para localizar a más personas relacionadas en estos hechos.

“Yo destacaría dos cosas, la gran coordinación que hay con el Ejército y la preparación de nuestros elementos y su capacitación y valentía, toda vez que a pesar del fuerte armamento que estas personas tenían y que utilizaron, fueron abatidos por el personal de la Fiscalía General”.

La Fiscalía informó que brindará apoyo a los familiares de los dos elementos lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS