Artesanos de Chiapas y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, acudieron a una audiencia general en el Vaticano donde dieron regalos, de propia mano, al Papa Francisco, quien celebró su cumpeleaños.

En su visita a Roma, el gobernador informó que Chiapas todo se encuentra listo para recibir al papa en febrero próximo, donde sostendrá un encuentro con familias así como con grupos indígenas.

En  la Plaza de San Pedro, gobernador y artesanos  felicitaron al Sumo Pontífice por la celebración de su cumpleaños, al tiempo que le expresaron su agradecimiento por la vista que hará al estado en febrero próximo, cuando llegue hasta los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Los artesanos regalaron una paloma de barro elaborada por alfareros de Amatenango del Valle; las figuras de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas talladas en madera por artesanos de Chiapa de Corzo; un camino de mesa de telar de cintura tejido por indígenas de Zinacantán y un mantel bordado de Aguacatenango.

Mientras que el mandatario chiapaneco entregó al papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses