Más Información

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
Tras confirmar que un grupo de hombres armados atacó sus instalaciones en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que inició un acta circunstanciada para investigar a los presuntos responsables de este hecho de violencia.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el atentado contra las instalaciones de la Subdelegación de la PGR se registró durante la madrugada de este lunes, cuando dos camionetas con hombres armados abrieron fuego contra muros y ventanas.
La dependencia destacó que durante el ataque no se registró personal herido ni tampoco personas detenidas, pese a que el operativo federal se extendió por varias horas.
La Procuraduría General de la República agregó que la investigación se encuentra a cargo de su delegación en Tamaulipas y, resalta, que el acta circunstanciada contempla el uso de armas de fuego exclusivas del Ejército. Pues esto se desprende de los casquillos e impactos de bala que se encuentran en los muros del inmueble. Además, el portón principal fue derribado, según reportaron algunos testigos de los hechos y curiosos que estuvieron presentes cerca de las instalaciones después de los hechos.
La indagatoria es en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados en la Subdelegación de la Procuraduría en Tamaulipas, cuyas instalaciones se ubican sobre la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 211, colonia Lomas Real de Jarachina.
La Procuraduría General de la República explicó que conforme a lo narrado por elementos ministeriales, “los tripulantes de dos camionetas irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular, al tiempo que detonaron sus armas en el inmueble, sin que hasta el momento se haya reportado lesionado alguno”.
Ante este ataque sufrido en las instalaciones de Reynosa, detalla la dependencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación en Tamaulipas, continúa integrando la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables de la agresión.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










