CNTE vuelve a tomar alcaldías en Michoacán

También se registran algunos cierres en calles donde se manifiestan los docentes, quienes piden la liberación de los 52 normalistas detenidos

Estados 15/12/2015 12:06 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 12:09

Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos una veintena de alcaldías como parte de su plan de acción para exigir la liberación de los 52 normalistas detenidos la semana pasada en la caseta de Zirahuén, ubicada sobre el kilómetro 66 de la Autopista Siglo 21.

Fuentes del gobierno del estado señalaron que además de la toma de las 20 alcaldías, se registran algunos cierres en calles de los municipios donde se manifiestan los docentes.

Los miembros de la CNTE advierten que el número de presidencias municipales tomadas podría incrementar si este martes se dicta el auto de formal prisión en contra de las 22 normalistas recluidas en el penal federal de Coatlán del Río, Morelos, tal como sucedió con los 30 varones el pasado sábado en el Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Este martes se cumple el plazo para que el juez de la causa defina la situación jurídica de los 22 inculpados.

Además anunciaron una mega marcha para este miércoles en la ciudad de Morelia, en la que se sumarán otras organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y los familiares de los 52 normalistas detenidos.

 

spb

Comentarios