La Policía Municipal de esta capital reportó la localización de un niño de 10 años en estado de ebriedad, el cual fue ubicado cuando todavía ingería bebidas embriagantes con un grupo de adolescentes en un parque público.

Según información oficial, el niño pertenece a la etnia tarahumara y sus padres no han podido ser localizados, por lo que permanece internado en el área de Trabajo Social de la corporación.

El grupo estaba conformado por jóvenes de entre 13 y 16 años a los cuales acompañaba el menor indígena. Vecinos de la colonia Genaro Vázquez reportaron lo que ocurría a las líneas de emergencia y al arribar patrulleros aún se hallaban embriagándose a un costado de los juegos infantiles.

El mencionado sector es uno de los de mayor proliferación de narcomenudeo en los últimos años, de acuerdo con información del Observatorio Ciudadano, basada en estadísticas de los cuerpos de seguridad locales y estatales.

Apenas el pasado sábado el director de Atención Ciudadana Municipal, Fernando Villareal, había comentado ante la prensa que el 45 por ciento de la población indígena que vive en la ciudad padece alcoholismo.

La dependencia municipal informó a mediados de año que se han detectado casos de niños tarahumaras de 6 años adictos a la marihuana o que consumen cotidianamente alcohol.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses