Retiran fuero a diputado local del PVEM en Chiapas

El Congreso estatal separó a Roberto Pardo Molina del cargo de diputado representante de los chiapanecos residentes en el extranjero por estar sujeto a una investigación por presuntas irregularidades electorales
11/12/2015
16:11
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El Congreso estatal retiró el fuero constitucional a Roberto Pardo Molina (PVEM) y lo separó del cargo de diputado representante de los chiapanecos residentes en el extranjero, por estar sujeto a una investigación por presuntas irregularidades electorales.

En sesión a puerta cerrada, diputados de la LXVI Legislatura local aprobaron el desafuero del diputado pevemista, por requerimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior para que el legislador surgido de las filas del Partido Verde Ecologista de México enfrente un proceso legal por la presunta comisión de delitos electorales, supuestamente cometidos en los comicios ordinarios locales de julio pasado, cuando los chiapanecos eligieron a 41 diputados locales y 122 presidentes municipales.

El retiro del fuero y la separación temporal de la Legislatura de Pardo Molina fue confirmado en entrevista por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal