Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se retiraron al campamento que mantienen en Chilpancingo tras casi dos horas de protesta en la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente del grupo de la CETEG que realizó la toma de la caseta, dijo que su lucha va a continuar hasta que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, cancele la evaluación docente.

Antonia Morales, la otra dirigente de la Coordinadora, advirtió que se declararán en paro nacional si algún maestro de su organización es despedido.

Esta mañana, alrededor de 200 maestros tomaron la caseta de cobro a la altura de la comunidad de Palo Blanco en protesta por la evaluación docente que se está aplicando a unos 700 maestros en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

El grupo de profesores arribó a la caseta de cobro al filo de las 10:00 horas y comenzó a pedir cooperación de 50 pesos a los conductores.

Los maestros informaron que lo recaudado es para mantener su movimiento en contra de la reforma educativa.

Durante las dos horas que duró la toma de la caseta se incendió un vehículo particular, aunque se aclaró que fue por un cortocircuito.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses