La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó listo el operativo Guadalupe-Reyes, el cual arrancará el próximo 12 de diciembre y concluirá el 6 enero de 2016, con cerca de 500 efectivos.

La dependencia informó que éste será posible gracias a la coordinación con los gobiernos estatal y federal para las tareas de prevención, reacción y auxilio.

Los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla estarán distribuidos estratégicamente en sitios donde habrá mayor afluencia de personas por actividades propias de la temporada decembrina.

Los uniformados también redoblarán la vigilancia en zonas comerciales, bancarias, turísticas y corredores gastronómicos, así como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y entradas y salidas de la capital poblana.

Asimismo, ante este periodo en el que hay un mayor flujo de efectivo, se exhorta a la ciudadanía, empresas y comercios para que utilicen el Programa de Acompañamiento Bancario al hacer cualquier tipo de operación mercantil que implique retiros o depósitos, ya que es un servicio totalmente gratuito que garantiza mayor seguridad.

Los usuarios deben solicitarlo al número de emergencias 066 o durante los patrullajes de seguridad preventiva a cargo de las Policías Municipal o Estatal, donde deberán proporcionar algunos datos básicos como nombre, dirección y teléfono.

Ello, sin la necesidad de revelar la cantidad de dinero que utilizarán en la operación bancaria, la cual incluye depósitos y/o retiros en ventanilla o cajero automático.

Todas las acciones estarán reforzadas, mediante el uso de la red de videovigilancia que está conectada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Este sistema permite que haya una permanente comunicación y cruce de información entre los cuerpos de seguridad y auxilio ante emergencias o eventos delictivos en cualquier punto de la capital poblana, incluidas colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Los tres órdenes de gobierno trabajarán para brindar seguridad integral a la población, pero es importante también la colaboración de la gente para que tome las debidas precauciones y atienda las recomendaciones de la autoridad al salir de casa, ir de compras, viajar y conducir en ciudad o carretera.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses