19 | DIC | 2018
Velasco afirmó que se atiende un reclamo popular con la finalidad de apoyar la economía de la población. (Foto: El Universal / Archivo)

Gobernador de Chiapas presenta iniciativa para eliminar tenencia

10/12/2015
16:58
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Manuel Velasco Coello presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para eliminar la tenencia vehicular a partir de enero de 2016; no habría aumento de otros gravámenes

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó esta tarde al Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el impuesto de tenencia vehicular a partir de 2016.

Al presentar el documento, el mandatario expuso que con esta iniciativa se asume la petición ciudadana de eliminar dicha aportación tributaria.

El lunes pasado, Velasco Coello anunció que el próximo año en Chiapas no se cobrará la tenencia vehicular y no habrá aumento de otros gravámenes.

“Decidí proponer ante el Congreso del Estado, en el paquete fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular para que, a partir del próximo 1 de enero, le digamos adiós y nadie en Chiapas la pague”, sostuvo.

En su mensaje, el gobernador sostuvo que se tomó la decisión de quitar el pago de tenencia en un período no electoral en la entidad, y tampoco “con fines políticos”, sino que se atiende a un reclamo popular con la finalidad de apoyar la economía de la población.

La iniciativa apoya la economía de miles de familias chiapanecas, que “ya no pagarán esos montos y podrán utilizar el dinero para el gasto que redundará en beneficio”, expresó.

Afirmó que esa decisión no es una medida de momento ni circunstancial, “la hicimos analizando a fondo la decisión para realizarla de manera responsable”, enfatizó.

Incluso, destacó que la eliminación del pago no afectará la inversión pública, porque las finanzas del estado son sanas y se reflejan en que durante su gobierno no se ha contratado deuda.

Su administración, aseguró, asumirá el reto de “hacer más con menos, para que la gente y la economía de las familias consigan mayores beneficios.

El gobierno estatal suprimió el cobro por tenencia vehicular en 2012, el último año de la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, sin embargo, el gravamen fue reactivado el 7 de diciembre de ese mismo año, en la víspera de que el Manuel Velasco asumiera el gobierno.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios