18 | DIC | 2018

Gerardo Salas recibe constancia de mayoría

10/12/2015
01:30
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Lo acreditan como el ganador de la elección del Distrito 01; PVEM admite ser el más afectado; sólo logró 3 mil votos

[email protected]

Aguascalientes.— El panista Gerardo Salas Díaz recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo y el ganador de la elección extraordinaria del Distrito 01 del domingo pasado.

En la sede de la Junta Distrital Ejecutiva Número 1 del Instituto Nacional Electoral (INE), Salas Díaz agradeció el apoyo del panismo y de los integrantes de Nueva Alianza.

Salas Díaz abanderado por la alianza PAN-Panal consiguió 48 mil 837 votos, 9 mil más que PRI-PVEM, que abanderó al priísta Gregorio Zamarripa.

El dirigente del PVEM en la entidad, Gilberto Gutiérrez, admitió que su partido fue el más afectado en la elección extraordinaria del domingo, porque no logró ni los 7 mil votos que alcanzó en la elección anulada del 7 de junio. Sólo obtuvo 3 mil.

Señaló que el PT, el PRD y el Panal recurrieron a la compra de votos con dinero para lograr su propósito. Aunque el PRD no contendió con candidato, se alió al Partido del Trabajo para conservar su registro nacional.

Tras la derrota, en el PRI estatal iniciaron los trabajos para conformar la plataforma para 2016 de gobernador, 11 ayuntamientos y 25 diputados (15 de mayoría y 12 de representación proporcional).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios