Colectivos de familiares piden reunión con gobernador

Confían en que la Secretaría de Gobernación gestione una reunión con el gobernador Javier Duarte para tratar las desapariciones de sus familiares
10/12/2015
16:35
Astrid Rivera
-A +A

Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Veracruz confían en que la Secretaría de Gobernación gestione una reunión con el gobernador Javier Duarte para tratar las desapariciones de sus familiares.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes colectivos comentaron que ayer sostuvieron una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, en la que acordaron construir una agenda de reuniones con funcionarios de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para tratar los temas de las agrupaciones,  así como un encuentro con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Araceli Salcedo, quien increpó a Duarte para pedirle una audiencia por la desaparición de su hija, dijo que la reunión con el mandatario de Veracruz podría ser antes de que termine el año o a más tardar la primera semana de enero.

Salcedo acusó que hubo omisiones en la investigación de su hija Fernanda Rubí, desaparecida desde el 2012, por lo que pidió que sean investigadas las presuntas irregularidades.

"Exijo que la búsqueda no sea aislada, atención a las investigaciones no más dilaciones, exijo la presentación con vida de mi hija y de todos los desaparecidos en Veracruz", expresó.

Acusó que ha sido víctima de amenazas descalificaciones, por lo que siente temor por su familia y mi persona. "Mientras yo no encuentre a mi hija la seguiré buscando", enfatizó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal