Hermosillo.— La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cateó la casa donde vivió Guillermo Padrés Elías antes de ser gobernador del estado. Al momento se desconocen los resultados de esta diligencia judicial.

Hasta el pasado 7 de junio, fecha de las elecciones, el ex mandatario tenía registrado ese domicilio en su identificación del IFE, ya que acudió a votar en la casilla del sector.

Además se hizo un segundo cateo en el domicilio de un familiar político del ex mandatario.

La dependencia confirmó que ambos cateos están relacionados con la investigación que se le sigue a Luis Arístiga López Moreno, empleado de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés, a quien se le aseguró el 4 de diciembre una hielera con más de 3.5 millones de pesos y cinco envoltorios de crystal.

Esta es la quinta diligencia judicial que desprende la investigación; las primeras tres se llevaron a cabo la noche de 5 de diciembre en una oficina ubicada en Justo Sierra 121, de la colonia Pitic, en una bodega y en domicilio del fraccionamiento La Joya.

Bravo Mena citará a Padrés. Luis Felipe Bravo Mena, coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN, aseguró que llamará a pláticas a Guillermo Padrés, para que explique la investigación que existe en su contra por probable delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, Bravo Meno dijo que citará al ex mandatario para que declare ante la Comisión.

“No estamos prejuzgando ni estamos acusando de antemano ni solapando. Escucharemos lo que tenga que decir y a partir de lo que escuchemos y de la conclusión de la investigación de la autoridad, el partido actuará en consecuencia”.

Con información de Alberto Morales y Misael Zavala

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses