Arranca Programa Preventivo Invernal en SLP

Autoridades estatales y municipales establecerán un protocolo de atención para las personas en situación de calle

Estados 10/12/2015 01:30 Notimex San Luis Potosí Actualizada 01:30
Guardando favorito...

La Dirección de Protección Civil municipal puso en marcha el programa preventivo de temporada invernal, con el objetivo de brindar protección a la población más vulnerable.

En un comunicado, el director de esta dependencia, Heladio Tristán Tristán, destacó que se pretende resguardar y salvaguardar la integridad física de las personas, previendo los cambios de temperatura que se tendrán durante la temporada invernal 2015 – 2016.

Dentro de este programa, se incluye la participación de diversas dependencias estatales y municipales, que establecerán un protocolo de atención para las personas en situación de calle, principalmente los días en que se puedan presentar las temperaturas más bajas.

Mediante recorridos realizados por las dependencias involucradas, se busca detectar a las personas que se encuentran expuestas a bajas temperaturas, principalmente por la noche, para trasladarlas a un lugar de resguardo seguro, evitando riesgos por hipotermia, y ofreciéndoles alguna bebida caliente y cobijo de las inclemencias del tiempo.

Dicho programa metropolitano incluye operativos conjuntos para trasladar a quienes así lo requieran a los albergues ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, delegación de Villa de Pozos, además de anexos y asilos en la localidad.

En la estrategia participará la Comisión de Derechos Humanos, como observadora; Protección Civil estatal, Protección Civil de Soledad y San Luis Potosí y otras dependencias.

jcra

Temas Relacionados
Temporada invernal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios