Con la exigencia de que haya seguridad en los planteles y 450 promociones para trabajadores de nivel superior, integrantes del Frente Estatal de los Trabajadores del nivel superior marcharon y protestaron frente al Congreso del estado.

Unos 200 inconformes marcharon de la avenida de la Juventud, donde se ubican las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hacia la avenida Lázaro Cárdenas que bloquearon durante 20 minutos, luego se trasladaron al Congreso local donde revelaron que desde 2011 no hay promociones para subir de categoría a pesar de que hay un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos para tal fin.

Jesús Almazán Juárez, coordinador del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior del estado, denunció que son mil 500 trabajadores de ese nivel que no tienen ningún ascenso desde hace cuatro años, y criticó el dispendio de recursos que realizará la SEG del 3 al 6 de diciembre en la zona Diamante del puerto, para que unos cuatro mil docentes realicen su Evaluación Universal.

“Es mentira que esté todo tranquilo. Dicen que no tienen dinero para las promociones, pero están utilizando 400 mil pesos para transportar a los maestros que van a hacer la evaluación, la renta del Princess (hotel), alimentación, hospedaje de policías”, reclamó.

Aunque han tenido reuniones con funcionarios de la SEG no ha habido avances. Solicitaron un encuentro con carácter de resolutivo, porque platican y los escuchan, pero aún no tienen ningún resultado favorable.

Por el paro laboral de este día, 10 mil estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los cinco Centros de Actualización Magisterial (CAM) y las nueve normales públicas del estado están sin clases.

Los docentes advirtieron que si no hay resguardo policiaco en los planteles dejarán de trabajar desde el 8 de diciembre de manera definitiva.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses