Suscríbete

Entrega Moreno Valle 10 mil 500 kits escolares

Otorgan a niños uniformes, mochilas y accesos a museos de todo el estado

Rafael Moreno Valle reconoció el esfuerzo de los niños y los instó a obtener buenas calificaciones (Especial)
Estados 01/12/2015 01:25 Redacción Actualizada 01:26
Guardando favorito...

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó ayer más de 10 mil 500 paquetes que constan de uniformes, mochila y una credencial para que los alumnos entren gratis a todos los museos del estado.

Los alumnos de los centros escolares Presidente Gustavo Díaz Ordaz, así como José María Morelos y Pavón, fueron los primeros en recibir su uniforme elaborado por empresas poblanas.

Todos los estudiantes de las escuelas públicas del estado, alrededor de 810 mil alumnos, recibirán estos kits escolares que incluye uniforme único, mochila y credencial para ingresar a una gran variedad de museos.

El gobernador Moreno Valle pidió a las niñas y niños se esfuercen para sacar buenas calificaciones, además, manifestó su orgullo de que las maestras y maestros del estado se capaciten para enseñar con mejores estrategias a las actuales y futuras generaciones.

Entregan Premio Estatal del Deporte. Asimismo, el mandatario poblano entregó el Premio Estatal del Deporte de este año a Ana Carmen Torres y a Marillela Arreola, jóvenes destacadas en levantamiento de pesas y karate, respectivamente, quienes recibieron también un estímulo económico de 55 mil pesos.

Explicó que con la entrega de los kits, su administración se solidariza con los padres de familia, a quienes les informó que, a partir de 2016, no tendrá costo alguno la escrituración de viviendas con valor menor a 550 mil pesos.

Los exhortó aprovechar este esquema porque con la escritura tendrán certidumbre jurídica sobre su patrimonio y ello, en consecuencia, propiciará la tranquilidad a las familias.

En su momento, el alcalde poblano Tony Gali comentó que con esta acción, entrega de los uniformes, las familias de la capital del estado, como ocurrirá en toda la entidad, verán reflejado este respaldo en su economía y en la educación de los niños.

Además, mencionó que durante su gestión se han puesto en servicio 33 desayunadores escolares y además dio a conocer que otros 14 ya se encuentran en proceso de construcción, lo que, indicó, beneficiará a alrededor de 14 mil niñas y niños con el fin de prevenir la desnutrición.

Temas Relacionados
puebla Moreno Valle
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios