estados@eluniversal.com.mx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales vigilará la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, y trabajará en coordinación con el gobierno estatal para garantizar que los tixtlecos elijan de manera libre a sus autoridades municipales, informó la Fepade.

En un comunicado se informó que durante una reunión entre Santiago Nieto, titular de la Fepade, y Florencio Salazar, secretario general de Gobierno de Guerrero coincidieron en realizar un trabajo coordinado para que las elecciones extraordinarias sean positivas.

El fiscal Nieto destacó que la Procuraduría General de la República (PGR), de la que depende la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), apoyará los tres niveles de gobierno para otorgar una justicia penal electoral eficaz y eficiente.

Al respecto el funcionario federal reconoció en la reunión la disposición del gobierno de Guerrero para coadyuvar en acciones de capacitación a la ciudadanía en materia electoral, así como dar difusión a la prevención de delitos electorales.

En la reunión también participaron Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Alejandro Arroyo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Vega, presidente del Concejo Municipal provisional de Tixtla, y otros funcionarios.

La semana pasada cinco candidatos a la alcaldía de Tixtla, en el estado de Guerrero iniciaron sus campañas como parte de la jornada electoral extraordinaria que tendrá una duración de 21 días, en tanto que la elección se celebrará 29 de noviembre.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC informó la semana pasada que las campañas concluirán el 25 de noviembre, en tanto que durante la jornada electoral extraordinaria que se realizará el 29 de noviembre se instalarán 53 casillas.

La funcionaria dijo que se encuentran trabajando en el diseño de las boletas que se utilizarán el día de la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses