estados@eluniversal.com.mx

Cancún.- Con la colaboración de la Fiscalía del estado de Guerrero, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo capturó al probable responsable del asesinato de María Fernanda Vargas, a quien golpeó, atacó sexualmente e hirió con un picahielos en diferentes ocasiones, cuando la adolescente de 13 años regresaba de comprar verduras, en una colonia popular de Cancún.

Luis Enrique “N”, de 27 años, cuyo estado civil es casado, fue localizado siete meses después de haber cometido el crimen, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, de acuerdo a la declaración preliminar que ofreció al Ministerio Público.

Nacido en Cancún, habitaba en la misma zona en donde residía su víctima. Luego de supuestamente matar a la adolescente, se se habría mudado a otra colonía, huyó hacia Mérida, Yucatán, y terminó en Acapulco, Guerrero, donde tiene familia.

Anoche, Luis Enrique “N”, alias “El Peke”, fue detenido en una operación conjunta. La madrugada de este domingo fue trasladado a Cancún.

El anuncio de la captura fue hecho la noche de ayer por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y los detalles, aportados por el titular de la Procuraduría de Justicia, Arturo Álvarez Escalera.

Borge recordó que se activó el Mando Único, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre las evidencias del crimen, la Procuraduría cuenta con un picahielo, que Meza Calderón confesó haber usado para herir a la víctima.

El objeto punzocortante fue abandonado en un cenote en la vereda entre la colonia Cuna Maya y el fraccionamiento Paseos del Mar, donde interceptó a la adolescente, el 15 de abril pasado. El objeto estuvo ahí durante siete meses, hasta que él les llevó al sitio.

Matan a mujer en Playa del Carmen. Una mujer fue asesinada a puñaladas en una cuarteria en una colonia popular de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad. La víctima fue identificada como María del Rosario May Ovando, de 32 años y es originaria de Centla, Tabasco, quien fue asesinada el jueves pasado.

El cadáver de la mujer fue descubierto a las 9:00 horas del viernes pasado por la dueña de la cuartería, que está localizada en la avenida 45 de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen.

La víctima recibió más de 10 puñaladas en la espalda y el cuello. Su cuerpo fue cubierto por una sábana.

El crimen ocurre en el contexto de una serie de recientes asesinatos de mujeres en Cancún, desde octubre pasado. En lo que va del año, han matado a ocho mujeres en Cancún, una de ellas, menor de edad. Los últimos 5 asesinatos se cometieron desde el 18 de octubre y, el más reciente, el viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]