Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
estados@eluniversal.com.mx
Villahermosa.— La Fiscalía General de Tabasco (FGE) busca por todo el país, al ex magistrado electoral Jorge Montaño Ventura, quien es acusado de ejercicio indebido del servicio público, debido a la compra fraudulenta de un edificio por 32 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con declaraciones del titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, el ex funcionario electoral se encuentra en calidad de prófugo, luego de que el Congreso Local le quitara el fuero y que el pasado 29 de octubre un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, debido a que es acusado de participar cuando fue consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en la adquisición de un inmueble cuyo monto real es de 22 millones de peso, pero se pagaron 32 millones 600 mil pesos.
Valenzuela Pernas indicó que se ha comunicado con sus homólogos de todo el país para dar con el paradero de Jorge Montaño. “Ya hicimos el intercambio, la ficha roja, aunque con la Interpol no, pero a nivel nacional sí”, señaló.
Hay que recordar que por este mismo delito ya fueron consignados los ex consejeros electorales, Héctor Aguilar Alvarado y Gustavo Rodríguez Castro, pero la justicia federal les otorgo el amparo, por lo que fueron puestos en libertad, asegurando el fiscal que por esta acción ya se interpuso un recurso, debido a que no están de acuerdo con esa resolución.
El titular de la FGE afirmó que aun cuando sus ex compañeros fueron puestos en libertad por un amparo, a Jorge Montaño Ventura no lo protege ese recurso. “No está resuelto el amparo, en definitiva está recurrido, está en el colegiado, y los elementos que la fiscal del Ministerio Publico tuvo en su momento, para considerar que hay una responsabilidad, hay conducta ilícita, estamos atentos a lo que los jueces federales se pronuncien”, indicó.
Insistió en que sí hay responsabilidad del ex magistrado en la compra irregular del inmueble, que sigue abandonado desde 2011 que fue adquirido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










