Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Alistan borrador de la reforma electoral para presentarlo ante Sheinbaum este 14 de enero; Congreso tiene la última palabra: Monreal
La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirmó que el principal sospechoso del feminicidio de Paloma Balam Poot, es un policía en activo, adscrito al área preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, identificado como Néstor Orlando Sel Carrillo.
En conferencia de prensa, ofrecida hoy, el titular de la dependencia, Arturo Álvarez Escalera, indicó que Sel Carrillo forma parte de la corporación policiaca desde septiembre del 2010 y dejó de presentarse a laborar desde el lunes pasado, cuando fue encontrado el cuerpo de Balam Poot, de 18 años, de quien se estaba separando.
La joven recibió de su agresor, 16 puñaladas y su cuerpo fue arrastrado desde la el interior del departamento localizado en el Fraccionamiento Villas del Mar 3, hasta la calle. Declaraciones de los padres de la joven, refieren que ésta era víctima de violencia intrafamiliar y que tenía problemas con Sel Carrillo.
“Aquí debemos verificar si hay alguna denuncia por parte de ella, en la cual manifieste que hay violencia por parte de su pareja; son los elementos que comentábamos para poder acreditar, no el homicidio, pero sí algún otro delito”, expresó Álvarez Escalera.
El funcionario reiteró que se giró un oficio de colaboración a la Procuraduría de Justicia de Yucatán, para dar con el paradero del sospechoso, pues se presume que huyó a Mérida.
Detienen a probable responsable del asesinato de Abril
Hoy se informó del arresto de César Castillo Ríos, como probable responsable del asesinato de Abril López Valencia. Lo detuvieron afuera de su domicilio, en la colonia Donceles 28. Estaba ebrio.
Horas después, el procurador presentó su fotografía a los medios de comunicación e informó que supuestamente se declaró culpable del crimen, argumentando que mató a su ex pareja por celos.
Castillo Ríos, de 28 años, originario d Acatlán de Osorio, Puebla, y Abril López, de 37, nacida en Mérida, Yucatán, trabajaban en un hotel ubicado en la zona turística de Cancún. Sostuvieron una relación sentimental, que terminó. Abril, comenzó a salir, tiempo después, con otra persona.
“Él se encuentra declarando y está aceptando haber cometido el ilícito, en virtud de que tenía bastantes celos y obsesivamente estaba enamorado de ella y, al no ser más su pareja, porque ella tenía otra pareja sentimental, en ese momento perdió el control –él manifiesta haber bebido bastante- pierde el control y pues le asesta diversos golpes en el cuerpo y con una piedra le da en la cabeza, lo cual hace que pierda la vida”, detalló el funcionario.
Probablemente se confesó culpable
De acuerdo con la averiguación previa 6729/2015, el tres de noviembre, a las 17 horas, se encontró el cuerpo de Abril, en el área verde colindante con el hotel Grand Parnasus, localizado a la altura del kilómetro 17 de la zona turística de este centro vacacional.
Presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y, según la necropsia, falleció de una hemorragia producida por golpes recibidos en el cráneo. El padre de la mujer y su actual pareja sentimental, reconocieron el cadáver.
Álvarez Escalera explicó que lograron dar con el probable responsable, por testimonios de amigos y familiares. Después, él mismo se declaró culpable.
“Él nos manifiesta que desde el 2013 conoció a la agraviada y se hizo su novio y por diferencias entre ellos habían terminado; sin embargo, estaba enamorado y obsesionado con ella, le daban celos que tuviera una relación sentimental con otra persona (…)
“El día domingo esperó que ella saliera de su trabajo (…) la esperó en el paradero que está cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la agraviada; estando en dicho lugar empiezan a discutir, a reclamarle por qué tenía otra pareja. Derivado de esta discusión él la golpea en repetidas ocasiones con las manos y posteriormente toma una piedra, le asesta algunos golpes en la cabeza, hasta ver que no se movía”, narró el procurador.
Luego del crimen, Castillo Ríos siguió acudiendo a su trabajo para saber cómo se desarrollaba la situación.
“Hola, buenas tardes, mi nombre es César Castillo Ríos”
El martes, cuando encontraron el cuerpo de Abril, su ex novio subió un video a su muro de Facebook, en donde se hace llamar warwolf flight squadron.
Sentado en la cabina de un café internet, se presenta, informa que vive en Cancún, Quintana Roo y –entre sollozos y lágrimas- pide a cualquiera que tenga información sobre López Valencia, que la proporcione y ofrece que se le va a apoyar.
“Esta chica es una persona de buen corazón y se encuentra perdida desde el domingo, entonces cualquier información que ustedes me puedan mandar, obviamente se les va a agradecer y obviamente se les va a recompensar monetariamente”, dice, para luego señalar que los padres de la mujer, son adultos mayores y dependientes de ella.
En el video, César menciona que pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por la desaparición de Abril, quien aquel domingo, no llegó a su casa.
El joven también subió a su muro de Facebook, fotografías que se tomó él mismo, llorando.
Al respecto, el procurador confirmó que el probable responsable es quien aparece en el esas imágenes y manifestó que él carecía de contacto con los familiares, por lo tanto, ignoraba que ellos habían denunciado la desaparición de su hija.
“La propia familia nunca le dio información a él de que estaban poniendo la denuncia. No tenia relación con ellos (…) está mintiendo”, dijo.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












