Cancún.— La Procuraduría de Justicia del estado informó que César “N” fue detenido como presunto responsable del asesinato de Abril López.

La mujer, de 36 años y originaria de Mérida, Yucatán, era empleada de un hotel en la zona turística. La mataron el 1 de noviembre de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral. Su cuerpo fue encontrado a un costado del Hotel Parnassus, a la altura del kilómetro 17 de la zona turística.

César “N”, originario del Distrito Federal, era o fue su pareja sentimental. Desde el domingo pasado desapareció, pero fue capturado y la dependencia descartó que el móvil del asesinato fuera robo.

Piden colaboración a gobierno de Yucatán. En el caso de Paloma Balam, la dependencia difundió una fotografía de Néstor “N”, pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del crimen de la joven de 18 años.

La autoridad presume que huyó a Mérida, motivo por el cual se giró un oficio de colaboración a la Procuraduría de Justicia de Yucatán para buscarlo y detenerlo.

El procurador del estado, Arturo Álvarez Escalera, declaró que se encuentra a la espera de que el gobierno municipal de Cancún confirme que el presunto asesino es un policía municipal en activo.

Paloma fue asesinada el 1 de noviembre. Su agresor le asestó 16 puñaladas.

En ambos casos, la dependencia estatal se enfila a que se trató de un “crimen pasional” e indicó que sus casos podrían encuadrarse en el delito de feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses