Más Información

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
La Asociación de Autoridades Locales de México, que reúne a alcaldes de izquierda, se solidarizó con Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, Guerrero, quien pidió separarse de su cargo por amenazas del crimen organizado, y exigió a los gobiernos federal y estatales acciones contundentes para garantizar que las autoridades municipales puedan ejercer sus funciones.
La agrupación demandó proteger a Soto Duarte y a todos los miembros del ayuntamiento y sus familias, "ante estos lamentables hechos que de nueva cuenta dejan ver la vulnerabilidad de los gobiernos locales ante el escenario de violencia que enfrentamos todos".
Este caso se suma a la gran lista de alcaldes que en los últimos años han asumido sus cargos en escenarios adversos, donde el crimen les ha impedido ejercer libremente sus funciones, exigiéndoles el pago de cuotas con recursos públicos, recordó la ALMAAC.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









