Maestros bloquean carreteras en Chiapas

Los docentes bloquean carreteras en 24 puntos del estado, en apoyo a los maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Estados 29/11/2015 13:19 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Por segundo día consecutivo el magisterio chiapaneco bloquea carreteras en 24 puntos del estado, en apoyo a los docentes de la Sección 22 de Oaxaca, informó el secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

El dirigente precisó que, igual que ayer, los cierres carreteros iniciaron a partir de las 09:00 horas y que algunos de ellos son totales y otros parciales, según las capacidades y condiciones de organización de cada región magisterial.

La asamblea estatal magisterial acordó que si bien en el inicio de la jornada se estableció que los bloqueos concluyeran a las 15 horas, en el caso de este domingo, la decisión se sujetará a los horarios que determine la Sección 22, porque “estamos sincronizados con los compañeros de Oaxaca”, argumentó Mendoza Vázquez.

Expuso que aguardarán a que los maestros de Oaxaca concluyan su mitin, para que “retiremos los bloqueos en Chiapas, que podría suceder antes de las 15:00 horas”, subrayó.

Los bloqueos de vías de comunicación se realizan, entre otros lugares, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Venustiano Carranza, Ocosingo, Playas de Catazajá, Bochil y municipios de la región Istmo-Costa.

afcl

Temas Relacionados
Bloqueos maestros Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios