Familiares de algunos de los cuatro maestros que fueron detenidos a finales de octubre, exigieron al secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, apoyo a los que siempre lo han acompañado en el movimiento.

Luego de marchar del IEEPO al Zócalo de Oaxaca, la esposa de Othón Nazariega Segura, quien se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, enfatizó que es la obligación de la dirigencia magisterial apoyar a sus agremiados.

A modo de reclamo, la señora dijo: ¿qué está haciendo por ellos? En ese sentido exigió a los que tiene órdenes de aprehensión que no se escondan.

"Tenemos compañeros que están escondidos van a tener que salir algún día", enfatizó.

Tras su captura, los maestros Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García se les acusa por la toma de instalaciones estratégicas de Pemex, por robo y actos vandálicos en instalaciones castrenses.

Juan Carlos Orozco Matus, fue detenido por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital Electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.

Othón Nazariega Segura, por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

Efraín Picaso Pérez, de 44 años de edad, por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos. Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto Abel Jiménez García quien es señalado por diversos delitos del fuero común.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses