Mientras en el Congreso de Jalisco sigue atascada una iniciativa enviada por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, para regular plataformas como Uber, los taxistas de la zona Metropolitana de Guadalajara siguen impidiendo que algunas personas puedan utilizar el servicio sin que la autoridad intervenga.

Circula en redes sociales un video en el que taxistas de la Central Camionera impidieron que una familia abordará un auto de Uber argumentando que éste no podía recogerlos ahí.

En el video, se observa que en cuanto el auto llega, varios taxistas lo rodean para intimidar al chofer; después, una mujer se acerca con los taxistas y les dice que efectivamente se trata de un chofer de Uber, pero que es su familiar y ha ido a recogerlos.

Los taxistas exigen que la mujer compruebe el parentesco con el chofer para dejarlos subir, pero cuando observan que un hombre los está grabando, los taxistas se dirigen hacia él y de un manotazo lo obligan a bajar el teléfono celular, pues según ellos, es ilegal que los graben.

La familia se alejó a pie de la Central Camionera para poder abordar el auto que había contratado.

La iniciativa que presentó el gobernador al Congreso ha sido criticada por el Observatorio de Movilidad y Transporte creado por el propio gobierno del estado, pues en su opinión, tal como está, es excluyente y protege intereses privados.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses