Se espera que mañana, entre 3 mil y 3 mil 500 maestros se presenten a la evaluación docente que se realizará en Ciudad Administrativa, lo cual sería “un excelente dato para Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y México”, informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario oaxaqueño destacó que para ello ya están listos los dispositivos logístico y de seguridad.

Reiteró que la autoridad reconoce el derecho de la manifestación así como el interés de dialogar, “pero también la claridad de que la ley se tiene que aplicar y el gobierno está preparado para ello”.

Sobre este tema, Cué expuso que existe una fuerza importante de seguridad federal y estatal para resguardar a los maestros que decidan acudir a la evaluación este sábado.

Lo anterior porque en días pasados, explicó, se han generado declaraciones en el sentido de que intentarán boicotear la evaluación o impedirán el paso a los profesores.

“Una cosa es estar en contra de una reforma, estar decididos a marchar o a manifestarse, y otra cosa es estar decididos a confrontar a la autoridad y a otra vez lastimar el derecho, en este caso de los maestros que quieren evaluarse… eso no es correcto”.

De tal manera, el gobernador de Oaxaca envió un mensaje a los maestros que se evaluarán y a los que quien boicotear.

A los primeros les aseguró que van a estar resguardados por sus autoridades y que no van a tener ningún problema, mientras que a los segundos les dijo que están en su libre derecho de manifestación, pero “no vamos a permitir que lastimen un derecho de los maestros que quieren evaluarse”.

Reiteró que la presencia de la seguridad “será con el ánimo de resguardar el espacio para que no se pretenda estar afectando el entorno y distraer a las maestras y maestros que han decidido ir mañana a evaluarse”.

Cué también indicó que se decidió que la evaluación únicamente será mañana y comentó que hoy comienzan a llegar algunos profesores.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses