Cuatro elementos de la policía comunitaria de Tixtla fueron acribillados con armas de grueso calibre en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a unos 150 metros del barrio El Fortín, donde tienen su cuartel general denominado Mi Patria es Primero, y hacia donde se dirigían tras realizar un rondín.

La agresión por parte del grupo armado, que se transportaban en dos camionetas, ocurrió a las 14:20 horas de ayer cuando los policías comunitarios realizaban un patrullaje y fueron sorprendidos.

El ataque y muerte de la guardia comunitaria, fundada por el comandante Gonzálo Molina González —que actualmente se encuentra preso en el penal de Chilpancingo acusado por un presunto secuestro—, se produjo a tres días de la jornada electoral para elegir al presidente municipal de Tixtla.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los cuatro asesinados, aunque la Policía Comunitaria señaló que entre ellos hay un comandante.

La elección extraordinaria para elegir a las autoridades municipales de Tixtla se realizarán el próximo domingo 29 de este mes, día en que podrán acudir 28 mil 500 electores a sufragar su voto en 53 casillas electorales.

Antes de la agresión, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se había pronunciado en contra de los comicios en los que participan candidatos en coalición del PRD, PAN y PT, así como del PRI y PVEM, mientras que Morena y Movimiento Ciudadano irán sin alianzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses