Con la inauguración de la primera y segunda etapa del tramo carretero y puente colgante de las Grutas de Tolantongo, los paseantes nacionales y extranjeros podrán acceder con mayor facilidad a este punto turístico hidalguense y los habitantes obtendrán mayores beneficios con la derrama económica.

Así se puso de manifiesto cuando el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, entregaron la infraestructura que acercará el progreso y desarrollo a las familias.

Mayorga Delgado adelantó que de 2016 a 2018, Hidalgo recibirá mil millones de pesos como un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de los indígenas.

El gobernador Olvera Ruiz se comprometió públicamente a difundir, a nivel nacional e internacional, las Grutas de Tolantongo porque, aseguró, “con estas obras que entregamos hoy detonará más la visita de turistas a este lugar”, lo que propiciará el incremento de fuentes de empleo.

El director general del centro SCT en la entidad, Gerardo Alberto Salomón Bulos, informó que en la primera y segunda etapa del tramo carretero se invirtieron 14.89 millones de pesos y para la tercera a realizar en el 2016 se destinarán 10 millones de pesos.

El puente colgante mide 70 metros lineales, además de la construcción de baños y vestidores en dos plantas, con capacidad para 48 personas de manera simultánea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]