Renuncia fiscal de Guerrero

Miguel Ángel Godínez Muñoz, presentó su renuncia luego que se venciera el plazo de su nombramiento; el Congreso local analiza las candidaturas de 21 aspirantes al cargo

(Foto: @FGEGuerrero)
Estados 26/11/2015 21:03 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Guerrero Actualizada 21:27

Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado, dejó el cargo luego que este 26 de noviembre terminó su nombramiento por parte del Congreso local. “Creo que lo cumplí hasta el momento” expresó.

El ahora ex fiscal, en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, informó que tras el vencimiento de su nombramiento renunciaba al cargo y que la decisión la tomó junto a su familia.

Reconoció que deja muchos pendientes como el equipamiento táctico, la falta de infraestructura para el nuevo sistema de justicia y reconoció que también deja vicios de corrupción en la dependencia por parte de empleados de la Fiscalía General del Estado.

El Congreso local en su sesión de hoy analizó las candidaturas de 21 aspirantes al cargo.

De acuerdo con el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, de esos aspirantes quedarán sólo 10, lista que le será propuesta al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que en máximo 10 días les envíe a su vez una terna para que la 61 legislatura decida a quien designa como el nuevo fiscal mediante la votación de las dos terceras partes de los 46 diputados locales.

El gobernador de Guerrero confirmó que fue notificado de la renuncia del fiscal y consideró que esa acción podría permitir al Congreso local  una mayor libertad para la designación del nuevo fiscal.

afcl

Comentarios