La comunidad musulmana Ahmadía, de la que sus miembros son creyentes y obedientes "seguidores de los mandatos de Dios, el altísimo”, condena “tajantemente todo acto de violencia, terrorismo y maldad que cauce dolor y atente contra la paz y la vida de cualquier ser humano”.

En una carta enviada al obispo Felipe Arizmendi Esquivel, le expresan un “sincero agradecimiento por sus sinceros comentarios a la prensa local sobre la presencia de nuestra comunidad islámica en San Cristóbal de las Casas”.

El representante de uno de los cuatro grupos de islamitas, Ibrahim Chechev, insiste en manifestar al agradecimiento a Arizmendi Esquivel, por expresar y aclarar de “la mejor manera que nosotros los musulmanes indígenas de Chiapas no representamos ninguna amenaza, ni somos un riesgo que altere la paz social y que siempre hemos demostrado ser pacíficos, trabajadores y respetuosos”.

La comunidad Ahmadía participa en el establecimiento del diálogo y la cooperación con las autoridades religiosas con el objetivo de fomentar “la sana convivencia en nuestras sociedades, le expresamos con todo nuestros corazón que cuenta con nuestro sincero apoyo y colaboración para cualquier asunto que usted requiera de nosotros”.

Chechev agradece a Arizmendi Esquivel y le dicen “quedamos humildemente a sus órdenes, que la paz y las bendiciones de Dios alabado se queden con usted, los suyos y todos aquellos que luchan por el establecimiento de la paz”.

En esta localidad hay cuatro grupos de musulmanes, entre españoles e indígenas tzotziles.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses