El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, confirmó la noche de este domingo el boicot a la evaluación docente en Oaxaca, programada para el próximo sábado 28 y domingo 29, en las instalaciones de la Ciudad Administrativa.

Indicó que aunque el Gobierno de Oaxaca y el federal blinden el inmueble ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, es una determinación del magisterio el impedir el proceso.

Informó que para esta semana tienen programado reuniones con el personal regularizado, así como con los docentes notificados con el objetivo de revisar las acciones a seguir en defensa de sus derechos laborales.

"Los compañeros están claros en la decisión que tomanos como magisterio y eso no va a cambiar, ninguna circunstancia va a hacer que cambie la ruta política", aseguró.

Resaltó que aunque este sábado acudieron profesores para asesorarse ante el IEEPO, ellos no pertenecen a este sindicato, sino a la Sección 59 del SNTE.

Villalobos Ricárdez indicó que será con orientación e información como van a proteger a sus agremiados.

"Hay una toma de conciencia que nadie acuda a la evaluación, y podrán traer al Ejército si gustan, pero no va a cambiar la estrategia política del movimiento", señaló.

Puntualizó que no temen a la evaluación, pero que esa sea conforme la propuesta que tienen como Sección 22 y no "punitiva" y de despido como pretende la federación.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que con el fin de acompañar a los maestros que participarán el próximo 28 de noviembre en las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindó una capacitación previa a más de dos mil maestros y maestras, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias que se emplearán en  el examen de conocimientos y experiencias didácticas de este proceso.

En el texto se menciona que en estrecha coordinación con el Gobierno de la República, se trabaja para garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores al servicio de la educación, para que el próximo 28 de noviembre este proceso se realice en orden, paz y seguridad.

La Sección 22 del SNTE en Oaxaca cuenta con aproximadamente 80 mil profesores agremiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses