Con el afán de erradicar el sedentarismo y disminuir la obesidad entre las personas recluidas en los penales, tanto de hombres como de mujeres, el Instituto Potosino del Deporte (INPODE) implementó el programa “Muévete en 30”, para la activación física de los internos.

Los reclusos del penal La Pila fueron los primeros en iniciar esta semana con un plan de ejercicios sencillos, informó el titular del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En lo que resta del año y a principios de 2016, "Muévete en 30" se extenderá al resto de los Centros de Reinserción del estado para hacer hábitos de activación física, agregó.

El programa lo conducen asesores deportivos que harán recomendaciones a los presos para que realicen los movimientos de forma correcta y eviten lesiones que los desalienten a iniciar con las rutinas.

Las internas e internos realizarán ejercicios de calentamiento, de fuerza, de destreza, de estiramiento y de coordinación durante 30 minutos al día. "Practicarán ejercicios fáciles para hacer hábitos de activación física".

En el proyecto del Programa "Muévete en 30" para los penales, se tomó en consideración el índice de obesidad y la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión, que también afecta a la población interna.

"Así, la estrategia de activación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) incorpora a quienes se encuentran internos en las cárceles del estado potosino con la finalidad de inculcar hábitos contra el sedentarismo y reducir, en la medida de lo posible, el índice de obesidad y la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses