Jalisco, el más afectado por "Patricia": Sagarpa

Las mayores afectaciones agrícolas y ganaderas ocurrieron, principalmente, por las lluvias posteriores al meteoro, informó Héctor Velasco Monroy, subsecretario de la dependencia

FOTO Archivo EL UNIVERSAL
Estados 19/11/2015 13:55 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 14:25

El estado de Jalisco fue la entidad con mayores afectaciones agrícolas por el paso del Huracán “Patricia” con 24 mil 627 hectáreas devastadas; le sigue Colima con 16 mil 260, Michoacán con 8 mil 531 y Nayarit, que presenta pérdidas en 1 mil 567 hectáreas dañadas en sus campos, informó Héctor Velasco Monroy, subsecretario de la Sagarpa.

En el marco del Esquema de apoyos a Productores, el funcionario federal, dijo en Morelia que la mayoría de las afectaciones se registraron principalmente por las lluvias posteriores que dejó “Patricia”.

Velasco Monroy apuntó que las producciones de plátano y papaya fueron las más afectadas, aunque también hubo daños en huertas de coco y limón.

En el sector ganadero, nuevamente Jalisco fue la entidad más afectada, pues murieron 1 mil 345 cabezas de ganado, seguido de Colima con 653 ejemplares y Michoacán 15.

En su momento, Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal reveló que los daños en el campo michoacano oscilan en 800 millones de pesos.

En ese sentido se anunció que habrá apoyos a los productores en créditos y subsidio de infraestrustructa en las zonas afectadas de los cuatro estados.

ovs

Comentarios