Una depresión tropical se formó este miércoles en el Océano Pacífico, la cual generará lluvias fuertes y vientos en Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el Meteorológico señaló que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 21-E, la cual se localiza a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 km/h y se desplaza al norte a 4 km/h.

La dependencia comentó que la depresión tropical originará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros en Michoacán y Guerrero, así como desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo.
El SMN se mantiene bajo estrecha vigilancia por este ciclón.

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]