Matan a ex director de Gobernación

El cuerpo de Loyo Malabar fue hallado dentro de un vehículo Jetta (CUARTOSCURO)
Estados 17/11/2015 01:30 Vania Pigeonutt y Carlos Arrieta / Corresponsales Actualizada 09:35
Guardando favorito...

El ex director de Gobernación de este puerto, Felipe Loyo Malabar, fue asesinado en una colonia de la periferia norte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que ya investiga el hecho.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el funcionario durante la administración de Luis Walton Aburto fue ejecutado por varios disparos de arma de fuego en la colonia Hogar Moderno, donde se han registrado otros hechos de violencia durante este año.

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) fue hallado al interior de un vehículo Jetta, color café, y según peritos del Ministerio Público presentaba más de cuatro impactos de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando tras una denuncia anónima, elementos policiales encontraron el auto compacto con el cuerpo sobre la calle Río Atoyac, a pocos metros de un centro comercial.

Al lugar arribaron el agente del Ministerio Público, policías  ministeriales y peritos en materia de criminalística, quienes hicieron el levantamiento cadavérico y la toma de indicios. La zona fue acordonada por elementos del estado, Policía Federal y el Ejército. El hermano del ex funcionario identificó el cuerpo.

Loyo Malabar fue precandidato a diputado local del PRD por el distrito 4 en 2012. Con esto, son dos directores de Gobernación asesinados en los últimos tres años. El primero, Rogelio Lozano Herrera (3 de agosto de 2012). En 2015, la SSP ha reportado 762 homicidios dolosos en Acapulco.

En Apatzingán levantan a 3. La noche del domingo, un comando armado irrumpió en una fiesta familiar para llevarse por la fuerza a tres personas en la comunidad de La Nopalera, lo cual derivó en enfrentamientos entre captores y elementos de las fuerzas federales, informaron cuerpos de seguridad de la región.

De acuerdo con los primeros informes policiales, tras lograr su objetivo los presuntos criminales huyeron hacia la comunidad de Catalinas; antes fueron alcanzados por las fuerzas federales con quienes se lidiaron a tiros por algunos momentos.

A decir de las fuentes policiales consultadas, los integrantes del grupo armado lograron huir tras varios minutos de persecución. Los uniformados les seguían el paso y detuvieron a algunos de los civiles armados sin que se haya revelado el número exacto ni su identidad.

A pesar de la intensa movilización, policías federales y militares, no lograron recuperar a las tres personas secuestradas e iniciaron un operativo en Apatzingán y en Úspero.

Apenas en la madrugada del domingo, dos jóvenes habían sido asesinados sobre la calle Pedro José Bermeo de la colonia 22 de octubre, en el mismo municipio de Apatzingán.

Temas Relacionados
matan Guerrero Gobernación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios