Al menos ocho detenidos, algunas patrullas dañadas, un policía herido con proyectil de arma de fuego y algunos pobladores lesionados con golpes, fue el saldo de un zafarrancho entre habitantes de diversas comunidades del Valle del Mezquital y elementos de Seguridad Pública, durante el desalojo que se realizó en la carretera México-Laredo.

Durante la mañana un grupo de habitantes de diversas comunidades de Ixmiquilpan, entre ellas Dios Padre, determinaron el cierre de la carretera a la altura de la localidad de Panales, donde con camiones y coches bloquearon el paso en demanda de que los regidores opositores al alcalde Cipriano Charrez aprueben el presupuesto de egresos 2014-2015.

Se conoció que los regidores se niegan a firmar el presupuesto debido a los malos manejos del edil, que se dice ha presionado a los funcionarios para su firma sin que aclare el gasto de los recursos, por lo que solicitó a los delegados a que cerraran los accesos a sus comunidades y bloquearan la carretera federal ya que presuntamente al no haberse aprobado el presupuesto no se podrán realizar obras en las comunidades.

En un intento de liberar la vía federal, la Secretaría de Seguridad Pública envió un grupo de antimotines para desalojar la carretera, quienes ante el fracaso del diálogo procedieron a lanzar bombas de gas, por lo cual los manifestantes respondieron con piedras y palos, además de que se conoció de la detonación de armas de fuego por lo que se señala un policía herido.

Así también se señala la detención de al menos ocho de los manifestantes, entre ellos el regidor Marcelino Capula, aunque las autoridades precisaron que no habían sido puestos a disposición.

A la media noche del 15 de este mes se cumplió el plazo para la entrega de las propuestas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2016, y solo 82 de los 84 municipios cumplieron con este mandato en tanto faltaron los municipios de Progreso de Obregón e Ixmiquilpan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]