SEP aplica examen a mil 480 maestros nayaritas

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, destacó que los profesores tendrán tres oportunidades para demostrar sus habilidades, de lo contrario serán retirados de las aulas

Fotos: sep.gob.mx
Estados 15/11/2015 13:09 Tepic Notimex Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Al menos mil 480 maestros son evaluados en Nayarit, para conocer el nivel de desempeño y establecer su permanencia frente a grupos en nivel básico; este fin de semana se aplican los exámenes de manejo de contenidos y planeación de su trabajo cotidiano.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, dijo que desde este sábado, los docentes nayaritas fueron evaluados sobre dos temas distintos, uno por día, conocimientos programáticos, y este domingo, presentan exámenes sobre planeación estratégica.

El funcionario federal precisó que los profesores tendrán tres oportunidades para demostrar sus habilidades, de lo contrario serán retirados de las aulas y se les acompañará para su actualización.

"El que no lo pase tendrá categoría de no idóneo, pero habrá un programa de acompañamiento para actualizar sus debilidades y volver a presentarlo de nuevo; existen tres oportunidades, no hay afán de despedir a nadie, de no acreditar tres años será retirado del aula con su salario y prestaciones" aseguró.

Por último afirmó que tras obtener los resultados, se aplicarán proyectos de formación continua como tutorías, seminarios, talleres; así como la dotación de bibliografía, equipo y otras acciones para garantizar que los docentes estarán en actualización permanente.

cfe

Temas Relacionados
examen maestros SEP
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios