Docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon hoy cuatro radioemisoras y dos canales de televisión, de donde transmitieron su rechazo a la reforma educativa en el país.

Manuel de Jesús Vázquez Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7 aseguró que la ocupación de esos medios de comunicación fue para “romper el cerco informativo” y dar a conocer sus demandas y protestas en el rubro educativo.

Agregó que las “visitas” a las radios y las televisoras se realizaron a partir de las 9:00 a las 12:00 horas, sin ningún incidente, y que los responsables les permitieron el acceso a los inmuebles para que emitirán sus versiones.

El líder sindical precisó que las exigencias de los maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son: “la derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos políticos”, enfatizó.

Al concluir “las tomas” de los medios de comunicación, los maestros retornaron al zócalo donde realizaron un mitin y retirar más tarde “el plantón”, que instalaron el pasado viernes, para evitar que este fin de semana se realizará la evaluación docente en Chiapas.

Manuel de Jesús Mendoza expuso que la siguiente etapa de la resistencia magisterial será acudir a la asamblea que realizará la CNTE, en la cual el magisterio de Chiapas  propondrá  que la huelga nacional inicie a partir del  27 de este mes.

El próximo 23 de noviembre está previsto un encuentro del magisterio chiapaneco con representantes de organizaciones y estudiantes para buscar los mecanismos más eficaces de apoyo de esos sectores cuando estalle la huelga nacional.

El secretario general suplente de la Sección 7 abundó que los educadores volverán a clases el próximo martes, con la advertencia de que se estableció “alerta máxima” ante cualquier llamado de última hora.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]