doris.gomora@eluniversal.com.mx

En la carretera México-Veracruz elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres que portaban uniformes falsos de la corporación, los cuales están presuntamente relacionados con la serie de asaltos a transportistas de carga en carreteras del estado de Veracruz y sus límites con Puebla.

Ante la denuncia de robos a vehículos con diversas mercancías, cometidos por individuos que se identificaban como supuestos policías federales, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicó el área de asaltos y estableció patrullajes en zonas específicas.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refirió que a la altura del kilómetro 34+000 de la carretera México-Veracruz, los elementos federales detuvieron un vehículo donde seis personas portaban uniformes de la corporación policial quienes mostraron credenciales apócrifas por lo que se realizó una inspección de la camioneta tipo pick up.

Tras checar la información en la Plataforma México, los uniformados fueron informados de que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, y se confirmó que ninguno de los ocupantes pertenecía a algún cuerpo de policía, por lo que las personas fueron detenidas junto con tres armas cortas, seis cargadores, 61 cartuchos útiles de diversos calibres, documentación apócrifa y equipo táctico con logotipos de policía.

Los detenidos son Eduardo “N” de 23 años, Zindy “N” de 21, Jorge “N” de 38, Mauricio “N” de 32 años, Fabiola “N” de 36 y Ozmar “N” de 30 quien al momento fueron identificados por un civil como las personas que le solicitaron 20 mil pesos para venderle un remolque de carga el cual presentó reporte de robo.

Tras ello, los detenidos junto con la camioneta, la cual llevaba placas de otro vehículo, y las armas fueron presentados ante el Ministerio Público de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Poza Rica, donde se determinará su situación jurídica y su probable relación con la serie de asaltos a camiones de carga en carreteras de Veracruz.

En tanto, la Policía Federal sumó al expediente una denuncia penal contra las seis personas detenidas por el uso ilegal de insignias oficiales en uniformes y documentos apócrifos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses