Miles de personas madrugaron este viernes para admirar el despegue de 200 globos aerostáticos en la apertura de la 14 edición del Festival Internacional del Globo (FIG), en el Parque Metropolitano de León.

Alrededor de las 5:00 horas comenzaron a arribar familias completas, quienes en la oscuridad buscaron el mejor lugar para admirar el espectáculo multicolor.

El gobernador Miguel Márquez encabezó la inauguración del evento acompañado de su esposa María Eugenia Carreño, del alcalde Héctor López Santillana, la conductora Rebeca de Alba, el conductor de programas de Telehit, Alex Kaffie y el actor Julián Gil.

Los invitados especiales, al igual que el público, tomaron fotos y grabaron el ascenso de globos tradicionales y otros con figuras de caricaturas, entre éstos uno con el rostro de león.

“El Festival del Globo se convierte en un escaparate para León, Guanajuato y México para proyectarnos al mundo", dijo el gobernador poco antes de subir a un globo.

Para esta edición XIV del FIG, 200 globos volarán en nuestra ciudad, participan pilotos de 20 países, como España, Holanda, Suecia, Suiza, Francia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Brasil, Colombia y Canadá.

En los tres días del festival se espera la afluencia de 500 mil asistentes y una derrama económica de 550 millones de pesos y una ocupación hotelera importante en León, Guanajuato Capital, Irapuato y los "Pueblos del Rincón".

“Este es un proyecto de la sociedad, es de las familias y hay que cuidarlo siempre”.

Durante el FIG se realizarán actividades para atender a los turistas como: muestras gastronómicas, lanzamiento de globos de cantoya, conciertos de música de banda, cumbia y rock.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses